Nacionales Titulares

FOTOS| Con agua y flores: así conmemoran lugar donde fallecieron 53 migrantes en Texas, Estados Unidos

cable color

Una gran conmoción ha causado a nivel mundial la muerte de los 53 migrantes dentro de un tráiler asfixiados en la ciudad de San Antonio, Texas, que viajaban para buscar mejores condiciones de vida.

Muchos pobladores de los sectores cercanos se han aproximado hasta este lugar ubicado entre la frontera de Estados Unidos y México para rendir tributo a los ahora fallecidos en condiciones inhumanas.

Lea También: Doloroso relato de hombre que reportó al 911 el “camión de la muerte” en San Antonio, Texas

Foto: Associated Press

Han colocado muchas cosas a la orilla de la calle, entre ellas cruces de madera, incluso algunas decoradas con colores y otras envueltas con una manta negra.

Foto: El Universal

Asimismo, flores y velas con imágenes Jesús, la Virgen de Guadalupe y otras simbologías religiosas, en conjunto con multitud de flores y mensajes como: “con todo el respeto a nuestros hermanos que murieron”.

Foto: El Universal

Uno de los objetos que más impactó en la escena eran botellas con agua, que hacían referencia a los tristes decesos de estas personas, incluidos hondureños, fatigados y con necesidad de este vital líquido.

Foto: El Universal

Lea También: ALERTA VERDE| Tormenta tropical Bonnie dejará precipitaciones en el país, según Copeco

Otros llegaron a rezar de rodillas frente a este altar o hacer oraciones recordando a todos estos migrantes y sus familias en luto.

Fotos: AP y El Universal

En Honduras la cancillería indicó que ondeará la Bandera Nacional a media hasta este viernes como muestra de respeto a los connacionales que murieron en la tragedia.

Hasta el momento se han confirmado la muerte de cinco hondureños entre ellos Fernando y Alejandro Caballero, Margie Paz y Adela Ramírez y Yazmín Bueso, todos jóvenes que partieron con la esperanza de encontrar mejor estabilidad.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario