Judiciales Nacionales

GALERÍA | Las mujeres son mayoría; en fotos los 45 aspirantes a magistrados del Poder Judicial

cable color cable color

Este lunes 23 de enero, tal y como lo establece la Constitución de la República, la Junta Nominadora entregó al Congreso Nacional la lista de 45 aspirantes a la Corte Suprema de Justicia destacando que la mayoría son mujeres.

De la lista presentada por la Junta Nominadora, 23 son mujeres y una de ellas, Ana Pineda, es la persona que alcanzó la mayor puntuación de los 45 postulantes. aspir

antes

Lea También: “En planes de boda”| Joven muere al ser atropellada por un religioso en Choloma

Varios analistas catalogan este hecho como un dato histórico ya que en los procesos anteriores la brecha de paridad de género era amplia.

No obstante, a pesar de que la mayoría sean mujeres, no significa que al final serán mayoría entre los 15 aspirantes seleccionados para integrar el Pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Lea También: Suspenden audiencia preliminar contra exdiputado Reynaldo Ekonomo

La única ocasión en que las mujeres alcanzaron superioridad entre los 15 seleccionados, se dio en 2002 cuando hubo nueve magistradas y seis hombres que conformaron el pleno, sin embargo para la elección del 2009 y 2016 ese número se redujo a 3 y 5 mujeres respectivamente.

Le puede interesar:

Congreso Nacional recibe la lista de 45 postulantes a magistrados de la CSJ

La Junta Nominadora hizo entrega oficialmente el listado de 45 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y a su Junta Directiva.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario