Nacionales Sucesos

FOTOS| Aseguran plantación de coca que fue ubicada en Yoro

plantación
cable color cable color

Como parte de la declaración de la guerra contra la extorsión y otros delitos, las autoridades han asegurado una plantación de coca en el departamento de Yoro, zona norte del país.

Fue mediante tres equipos de inteligencia de la Dirección Policial Anti Maras Pandillas y Crimen Organizado (Dipamco) que ejecutaron una operación de búsqueda y rastreo lograron ubicar en la aldea San José de Yorito este cultivo.

Lea También: GALERÍA | Propietarios de restaurantes del Lago de Yojoa se toman la CA-5 tras orden de demolición de muelles en la zona

Imagen

De acuerdo al conteo preliminar, se trataría de unas tres manzanas que superan las 21 mil plantas de coca.

La Dipamco trabajó en coordinación con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y el Comando de Operaciones Especiales (COBRAS).

Imagen

Lea También: Imparable violencia | Asesinan a hondureño mientras reparaba su carro en Linaca, Tatumbla

Seguido de esto, van a erradicar las plantas y las incinerarán después de la debida contabilización formal y demás proceso técnico.


Te puede interesar:


GALERÍA| Decomisada una numerosa cantidad de pólvora en la capital

pólvora

La Alcaldía del Distrito Central informó que se efectuó el decomiso de una gran cantidad de pólvora en un mercado ubicado en la capital hondureña.

Indicaron que mediante el Departamento de Justicia y la Policía Municipal ubicaron los artefactos que estaban almacenados en una bodega para su comercialización.

“El Departamento de Justicia Municipal y Policía Municipal dieron con los artefactos explosivos que estaban almacenados en dos bodegas de esta zona, listos para su comercialización”, escribieron en sus redes sociales.

Además, exhortaron a la población en general a recordar que la manipulación de la pólvora es peligrosa, más que todo, en los menores de edad, pues pueden resultar con heridas de gravedad e incluso muertos.

Continúa leyendo aquí. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario