Coronavirus Nacionales

FOTOS: Aseguradoras inauguran nuevo centro de estabilización para COVID-19 en el HE

centro estabilización
dorada ice

La inauguración de un nuevo centro de estabilización y cuidados intermedios para atender pacientes de la COVID-19 en el Hospital Escuela, realizó la Cámara Hondureña de Aseguradoras (Cahda), entre las cuales resalta la Continental.

El sector de las aseguradoras informó que el centro de estabilización tiene capacidad para atender a 40 pacientes y tuvo un costo de alrededor de 3.4 millones de lempiras.

Sin embargo, el desarrollo del recinto también recibió otras donaciones gracias al manejo de la fundación. La obra se desarrolló en 38 días.

Lea También: Por falta de pago | Microbiólogos amenazan con irse a paro

Cabe mencionar que, el nuevo lugar tendrá un sistema de climatización, instalaciones hidrosanitarias, suministro de oxígeno, además de zonas para el personal médico.

La idea de este espacio surgió luego que se conociera que un gran número de pacientes positivos por el virus eran atendidos en una carpa a las afueras del Hospital Escuela.

De la misma manera, se notificó que una vez concluya la emergencia sanitaria, el centro se podrá utilizar para atender otros padecimientos.


ALERTA: Registran primer caso de reinfección por COVID-19 en el mundo

La teoría referente a la inmunidad desarrollada a base de los anticuerpos que una persona genera cuando se recupera de la COVID-19, quedó en duda durante las últimas horas.

Los investigadores de la Universidad de Hong Kong reportaron que un hombre de 33 años se convirtió en el primer caso de reinfección.

Según detallaron, este individuo logró recuperarse de la enfermedad respiratoria hace tan solo cuatro meses, luego de contaminarse en un viaje a España.

Lea También: Covid-19 puede ser eliminado con rayos ultravioleta

Sin embargo, tras varios estudios se corroboró que las sepas del virus que adquirió en abril son completamente distintas.

Ante esta situación,  señalaron que “muchos creen que los pacientes recuperados del covid-19 tienen inmunidad contra las reinfecciones.

Sin embargo, “el SARS-CoV-2 podría persistir entre la población, como es el caso de otros coronavirus humanos asociados a los resfriados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario