Internacional

(Fotos) ARDE ALEMANIA: 19 mil agentes repelen protestas durante la Cumbre G-20

cable color

Autos ardiendo, 197 policías heridos y 200 detenidos desde que comenzaron las marchas violentas contra la cumbre del G-20.

Violentas protestas en Hamburgo, Alemania.

Los disturbios empañaron la cumbre del G20 en Hamburgo, una cita que el anfitrión alemán y la ciudad que la acoge deseaban que fuera impecable.

Manifestantes anticapitalistas sembraron el caos en la ciudad alemana de Hamburgo, incendiaron vehículos, lanzaron bengalas contra helicópteros policiales y atrincheraron a Melania Trump en la residencia donde se hospeda.

Melania acompaña a su esposo Donald Trump, uno de los mandatarios asistentes a esta cumbre.

Jóvenes encapuchados enfrentándose a vehículos antidisturbios, lanzamiento de cócteles molotov y agentes tratando de dispersar a los alborotadores son las imágenes del día.

Se informó que Melania Trump estaba retenida en la residencia donde se aloja, por razones de seguridad.

El semanario Der Spiegel afirmó, citando fuentes policiales, dijo que las autoridades han pedido refuerzos al contingente actual, formado por unos 19,000 efectivos.

La canciller alemana, Angela Merkel, condenó las manifestaciones violentas contra la cumbre diciendo que son «inaceptables”.

La policía elevó a 197 la cifra de agentes heridos y a 200 detenidos desde que comenzaron las marchas violentas contra la cumbre del G20.

La ciudad de Hamburgo tiene 1,7 millones de habitantes y barrios conflictivos o con tradición de combativos, como St. Pauli.

Barricadas, autos ardiendo y destrozos en comercios y calles.

Lea También:
Derrame de sangre en el congreso: la violencia se apodera totalmente de Venezuela

Los disturbios se concentraron en la calle a escasa distancia del centro de congresos donde se reúnen los líderes de las potencias industrializadas y los países emergentes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario