Internacional Nacionales Titulares

Fotógrafo hondureño de la AP gana premio Pulitzer 

cable color cable color

El fotógrafo hondureño, Marcio Sánchez, será galardonado con un premio Pulitzer 2021.

El catracho labora para la agencia The Associated Press, la cual fue notificada de ser ganadora de diez premios por su cobertura gráfica en las protestas desencadenadas por la muerte de George Floyd y el costo del coronavirus en los ancianos. 

En la imagen que llevó al hondureños a recibir este importante reconocimiento se muestra a una joven manifestante mientras se esconde detrás de una base de concreto mientras policías estadounidenses lanzan gas lacrimógeno.

Fotografía galardonada.

La fotografía fue captada el 29 de julio de 2020 en Portland, Oregon, Estados Unidos, durante una manifestación en el Palacio de Justicia.

[mks_icon icon=»fa-bookmark» color=»#1e73be» type=»fa»] Lea También:Periodista hondureña Daniel Elvir presentará noticias en Telemundo

«Es como un sueño, uno cuando trabaja no está pensando en recibir este gran premio sino preocupado por informar, es algo difícil de obtener», expresó Sánchez que a la vez, confesó estar incredulo al momento de recibir la noticia.

Abraza a su madre después de recibir la buena noticia.

Marcio Sánchez es originario de San Pedro Sula y llegó con su familia a suelo norteamericano en 1983, once años después inicio su profesión como reportero gráfico.

Lea También: Periodista de raíces hondureñas agradece a los compatriotas que le escribieron por hablar de “baleadas” en la tv de EEUU

El presidente y director ejecutivo de AP, Gary Pruitt, dijo que, «es un gran honor ganar estos premios Pulitzer de fotografía, un verdadero testimonio del talento y la dedicación de los fotoperiodistas de AP. Estos fotógrafos contaron las historias del año a través de imágenes notables e inolvidables que resonaron en todo el mundo».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario