Economia Nacionales

FOSDEH| Ni 15,000 empleos generarán las ZEDE en Honduras

cable color

Ni 15,000 empleos generarán las Zondas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) en el país, según economistas del Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH).

Obed García, economista del FOSDEH, explicó que en Honduras hay al menos medio millón de ciudadanos desempleados, y que la instalación de las ZEDE no mermará considerablemente esa preocupante cifra.

Asimismo, agregó que algunos de estos proyectos que ya se están instalando solo están orientados al sector turismo, un rubro que no genera muchos empleos.

Lea También: Docentes de Derecho de la UNAH dicen que las ZEDE son inconstitucionales

De igual forma, añadió que solo durante la pandemia de la Covid-19 se perdieron al menos 200,000 puestos de trabajo, por lo que esa cifra de empleos a generar por las zonas especiales es insignificante.

García también manifestó que, en vez de venir a beneficiar al país, las denominadas ciudades modelo vulneran la soberanía nacional y deben ser declaradas inconstitucionales por las autoridades competentes.


También le puede interesar


CNE destina millonaria inversión en tablets para las elecciones generales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) compartió para su aprobación el presupuesto para las elecciones generales, en el que aparece desglosada la compra de 20 mil lectores biométricos, y la misma cantidad de tablets bajo una inversión de 314 millones 600 mil lempiras.

Según el CNE, estos aparatos serán utilizados por las Juntas Receptoras de Votos (JRV) para la identificación electrónica de la huella dactilar de los electores el próximo 28 de noviembre.

En ese sentido, el valor unitario por cada tableta es de 502 dólares al tipo de cambio actual, unos 12 mil 100 lempiras, para hacer una inversión de 242 millones de lempiras.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario