Nacionales

Foro Nacional para las Migraciones llama a no dormir el tema del TPS

cable color

Después de conocerse la corta prórroga a programa TPS, preocupa al Foro Nacional para las Migraciones preocupa la situación en que se dio, que resultó de forma automática, eso trae consigo enorme incertidumbre.

Aquí la consideración de la representante del FNM

[jwplayer tEg3Ub0p]

Así lo considera Karen Valladares, dirigente del Foro Nacional para las Migraciones, pues no hay certeza de cuál será el tratamiento para estas personas.

Por otra parte, el país no está preparado para hacer frente a una emergencia así, “si un dado caso tuvieran que venir deportadas estas 57 mil personas o más que han estado amparadas por el TPS y que sin duda alguna genera cierta situación de preocupación.

Una de ellas es la falta de oportunidades de empleo y otra porque el índice de violencia aún es alto, siendo estas dos las principales causales que ha motivado a los hondureños a migrar en busca de mejores oportunidades para sus vidas.

tps migraciones hondureños

Recordemos que el tema del desplazamiento forzado por violencia es un problema que todavía amerita atención “y dejar de vender cosas que no son”, manifestó de forma. Por eso recomiendo evaluar las posibilidades de apoyo.

Así se podrían buscar desde el gobierno “reuniones claves de incidencia, así como reuniones con funcionarios estadounidenses que puedan brindar respuestas concretas a esta población, que tras varios años de residencia tiene toda una vida establecida”, manifestó Valladares.

Valladares llamó la atención para que a pesar de entrar en la recta final de las elecciones, no se prive de realizar estas acciones que serán trascendentales a fin de la urgencia que en estos días abate a los hondureños en Estados Unidos.

“Este tema que definitivamente va a continuar y deber de ser como una prioridad en las agendas políticas, tanto del presidente actual, como de los demás candidatos que van para diputados para el Congreso Nacional”.

Recuerde aquí las recomendaciones que expresó James Nealon

Lea También: Ex embajador James Nealon recomienda a su  gobierno extender el TPS

Consideró prudente también comenzar a coordinar acciones con organizaciones de sociedad civil, tanto en Honduras como en Estados Unidos, lo mismo que organizaciones de Hondureños en aquel país.

“Porque lo bueno es no dejarnos dormir, sino que realmente darle el repunte y el seguimiento que requiere el tema del TPS”, finalizó la representante del Foro Nacional para las Migraciones.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario