Nacionales

FOPRIDEH pide investigar y sancionar a las ong’s involucradas en actos de corrupción

Foprideh pide investigar a ong's
cable color

Esta posición de la Federación de Organizaciones no Gubernamentales para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH) viene del involucramiento de varias ong´s en actos de corrupción como el caso denominado por la fiscalía como “Pandora”.

[jwplayer q9SctcI7]

 

De ahí que La Foprideh haya solicitado al Ministerio Público, y demás órganos de investigación del Estado para dar seguimiento y castigar a las organizaciones no gubernamentales involucradas actos dolosos, como el desvío de millonarias cantidades de dinero del erario público.

Lea También: ¿Quién es el abogado Izaguirre Zamora, otro señalado en el caso ‘Pandora’?

Leonardo Banegas, en su carácter de director de Foprideh, fue quien planteó esta solicitud, quien además agregó que el momento es propicio para realizar una investigación a profundidad y conocer cuál es el impacto que estas malas acciones está dejando en la promoción del desarrollo del país.

Foprideh pide investigar a ong's

Aclaró que las organizaciones afiliadas a la Foprideh son legítimas, porque  trabajan desde hace décadas en esta labor con recursos legales y sin las referidas malas prácticas, insistió que en este sentido el Ministerio Público debe generar una profunda investigación. Así como judicializar los casos irregulares y así poder devolver esos fondos públicos a su fin original.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario