Internacional Nacionales Titulares

Fondos de EE. UU para Centroamérica no serán para los presidentes advierte funcionaria norteamericana

dorada ice

La coordinadora de la frontera sur de los Estados Unidos, Roberta Jacobson, advirtió en las últimas horas que los fondos que apruebe el Congreso de su país para las naciones del triángulo norte de Centroamérica, no serán para los gobernantes.

La advertencia de la funcionaria estadounidense fue hecha durante una conferencia de prensa, tras ser consultada sobre los 4,000 millones de dólares que el gobierno de Joe Biden pretende entregar a los países centroamericanos.

“Nada del dinero que queremos obtener del Congreso y de los contribuyentes de Estados Unidos irá a los líderes de esos Gobiernos”, manifestó Roberta Jacobson.

Lea También: El 13 de marzo llegarán las vacunas anticovid donadas por COVAX

Asimismo, señaló que la entrega de estos fondos se hará bajo una serie de condiciones impuestas por Washington, y de cumplirse se estarían desembolsando durante los próximos 4 años.

La funcionaria de la Casa Blanca detalló que el interés del presidente, Joe Biden, es que esos 4,000 millones de dólares lleguen a la población de Guatemala, El Salvador y Honduras a través de organizaciones de sociedad civil y entidades religiosas.

El objetivo de Estados Unidos con esta ayuda es evitar que miles de ciudadanos centroamericanos se vean obligados a emigrar ilegalmente hacia ese país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro