Coronavirus Nacionales Titulares

FONAC desarrolla veeduría social en el Hospital del Tórax

Hospital
Copa America Ikal

Un equipo técnico del Foro Nacional de Convergencia (Fonac) inició desde tempranas horas de la mañana el proceso de veeduría social en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, también conocido como Hospital del Tórax.

Esa actividad se realiza con el fin de verificar el abastecimiento de medicamentos y equipo de bioseguridad, existencia de equipo médico, y la condición del personal sanitario.

Lea También: “Se están fortaleciendo los hospitales”, asegura el canciller Lisandro Rosales

En la reunión se encuentra presente la directora de ese centro asistencial, Nora Maradiaga, la jefa de neumología, Supaya Sosa, el secretario ejecutivo del Fonac, Omar Rivera, acompañados de miembros del staff técnico.

Rivera expresó que al final del día, esperan presentar un informe sobre los resultados del proceso.

Es importante mencionar que el Hospital del Tórax es uno de los centros asistenciales capitalinos con más pacientes infectados con COVID-19. Según la doctora Sosa, las 89 camas disponibles ya se encuentran ocupadas.

Casos de Coronavirus en Honduras ascienden a 6,327

Con la nueva actualización de datos de Coronavirus en Honduras, en la que se reportaron 172 nuevos casos, la cifra total en el país asciende a 6,327 infectados.

El dato fue informado después de conocer el resultado de 647 pruebas de Coronavirus, de las cuales 172 dieron positivas y 475 negativas.

 Lea También:Toque de queda se extiende hasta el próximo 14 de junio

Los nuevos contagios de Covid-19 en el país, se distribuyen de la siguiente manera:

Además, el informe gubernamental detalla que también fallecieron otras 8 personas a causa de la enfermedad viral, siendo 4 de Cortés, 3 de Francisco Morazán y 1 de Santa Bárbara, haciendo un total de 258 defunciones.

Mientras tanto, 620 hondureños están hospitalizados por Covid-19, de los cuales 143 se encuentran en estado de gravedad, 47 en cuidados intensivos y 430 estables.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro