Economia Titulares

Fomento a la pequeña y micro empresa comienza a germinar en el Congreso Nacional

dorada ice

De la mano del propio titular del Poder ejecutivo, quien de forma previa hizo una presentación del Proyecto de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa (Mipymes) el Congreso Nacional recibió esta moción de ley.

[jwplayer VMA17wiJ]

 

Esta es la intención del gobierno para impulsar el crecimiento del sector Mipymes, que en Honduras genera el 80% de empleos, mediante esta iniciativa, el gobierno pretende generar hasta 300 mil plazas laborales.

Lea También: APROBADA POR EL C.N. ley de apoyo al sector MIPYMES

«No olviden esta fecha, porque estamos presentando en el Congreso Nacional el proyecto de ley que permitirá generar entre 100 mil y 300 mil nuevos empleos brindándole acceso a crédito a las Mipymes e impulsando empredimientos», dijo el presidente Juan Orlando Hernández Alvarado.

fomento pequeña micro empresa

Bajo este marco, a las Mipymes se les abre acceso a todo el sistema financiero, para que los créditos fluyan a través de microfinancieras, cooperativas, cajas rurales, entre otros. Las nuevas empresas que se creen en los próximos 12 meses no paguen el ISR durante tres años.

Lea También: BANHPROVI FINANCIARÁ a pequeños comerciantes durante las épocas navideña y escolar

El proyecto también pretende simplificar, en gran parte, el engorroso sistema administrativo de trámites, la mayoría de ellos innecesarios que retrasan y a menudo impiden la creación de nuevas empresas.

fomento pequeña micro empresa

A la vez se amplía el plazo de vigencia del fideicomiso constituido por el BCH en Banhprovi, el cual tiene vigencia de 30 años y se cumplen los primeros 10 años el 7 de enero de 2019. La vigencia de este fideicomiso limita el otorgamiento de plazos a largo plazo. La moción pide el apoyo de las municipalidades que cuanto a que también eliminen los requisitos innecesarios, por ejemplo para los permisos de operación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro