Nacionales Sucesos

Director de la FNAMP: “la institución está lista para seguir la caza de las mentes criminales”

fnamp
Copa America IP Ikal

El directo de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), coronel Amílcar Hernández, manifestó que la institución está lista para seguir la caza de las mentes criminales y los delincuentes que violenten la ley.

“Las maras y pandillas han cambiado sus maneras de cometer delitos y, por lo tanto, nos hemos visto obligados a redireccionar las estrategias para ser más efectivos y lograr el debilitamiento de las organizaciones de las redes criminales, principalmente enfocados en los delitos que este tipo de grupos cometen ante la población”, explicó el coronel Hernández.

Lea También: Ministerio Público detiene 437 personas en Operación Omega IV

Asimismo, expresó que lo primordial es brindar paz y tranquilidad a la población, de acuerdo a la solicitud del presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

“Es importante contar con los recursos necesarios para poder hacer frente al crimen, y los hemos tenido”, indicó el titular de FNAMP.

fnamp

El director de la FNAMP destacó el desmantelamiento de una red tecnológica de desvíos de llamadas, que permitía que los reclusos hablaran con normalidad por teléfono, cerca de la cárcel de Ilama, conocida como El Pozo 1.

Las autoridades carcelarias se han replanteado implementar una serie de estrategias que permitan adelantarse a esos delincuentes.

Lucha contra el crimen organizado

De acuerdo al jefe de FNAMP, el crimen ha decidido migrar a otras actividades al grado que han invertido una gran cantidad de recursos que obtienen de actividades ilícitas.

Hernández expuso que las instituciones no se han quedado de “brazos cruzados” y que han logrado fracturar algunos esquemas y estructuras del crimen organizado.

fnamp

“El trabajo que ahora hacen es muy sofisticado”, destacó Hernández, explicando la implementación de equipo tecnológico por parte de estos grupos delictivos.

De acuerdo al coronel Hernández, lo más importante es que la institución está dispuesta a adquirir el equipo y contar con los recursos necesarios para afrontar la migración de los grupos criminales a otro tipo de actividades.

Concluyó manifestando que el trabajo contra las maras y pandillas sigue siendo tratado de manera integral, porque de esta manera “menos posibilidad tendrá el criminal de poder actuar”.

Cablecolor
El Milagro