Nacionales Sucesos

FNAMP: Detienen a tres supuestas extorsionadoras en la capital

cable color

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó, por supuesta asociación ilícita, a tres mujeres durante operativo policial.

Los agentes de la FNAMP procedieron a realizar esta acción de investigación y seguimiento en la colonia Las Pavas de Comayagüela, donde capturaron a las tres féminas.

Lea también: Policía guatemalteca desaloja a la caravana migrante y desencadena violento enfrentamiento

Las mujeres fueron identificadas con el alias de «La Diabla» de 20 años de edad, «Karlita» de 25 años de edad y «la Maritza» de 37 años de edad.

Según las autoridades, todas las integrantes de la banda eran residentes de la capital y son integrantes activas de la Pandilla 18, con presencia en este sector.

Contra las imputadas se lanzó una orden de captura por el delito de extorsión continuada y agravada en contra de testigos protegidos.

A las mujeres se les decomisó:

  1. Un paquete con 2 mil lempiras en efectivo, producto de la extorsión
  2. dos celulares con los que se comunicaban con sus víctimas.

Le puede interesar: EEH anuncia cortes de energía para este martes

Las tres féminas serán remitidas a la Fiscalía para continuar con el debido procesos judicial en su contra.


Lea también


Capturan a hombre que pretendía abusar de su prima menor de edad en Santa Ana

Santa Ana

Agentes de la Policía Nacional ejecutaron la detención de un hombre que pretendía abusar sexualmente de su primita, quien es una menor de edad, hecho que sucedió en Santa Ana, Francisco Morazán.

El perpetrador es un ciudadano de 30 años de edad, originario y residente de la aldea Guanijiqui del municipio de Santa Ana, misma zona donde fue apresado. 

Según el reporte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el capturado junto a un primo se encontraban en la vivienda de la víctima cuando ella se encontraba sola.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario