Nacionales Sucesos

FNAMP detiene a miembro de mara MS-13, «el carnicero», ligado a los «empaquetados»

cable color cable color

Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), detiene en Choloma, Cortés, a «el carnicero», quien pertenece a la mara MS-13 y está presuntamente ligado a los cuerpos «empaquetados».

Como parte de la operación, Morazán II, la FNAMP realizó la captura tras varios días de seguimiento e investigación al supuesto criminal.

Asimismo, agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), participaron en dicha intervención realizada en la colonia Ceden de Choloma, Cortés.

Lea también: La Ceiba: Salen módulos de hospitales móviles hacia Atlántida

El detenido identificado como, Cristian Josué Caballero Castro, de 24 años de edad, es miembro activo de la mara salvatrucha MS-13, y es conocido con el alias «el carnicero».

Según las autoridades, el supuesto criminal pertenece a este grupo delictivo desde hace 3 años y es considerado uno de los principales recolectores de extorsión en dicha pandilla.

Asimismo se le investiga, por estar presuntamente ligado a los asesinatos en serie, donde las victimas son desmembradas, introducidas en bolsas de nailon y dejadas en matorrales con el mensaje, «extorsionador.com».

Le puede interesar: Salvador Nasralla alude una “guerra civil” si no se respeta voluntad del pueblo

 

Al momento del arresto, las autoridades le decomisaron a Caballero:

  1. Dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión
  2. Un teléfono celular utilizado para coordinar cobros.

El detenido será remitido al Juzgado correspondiente, por suponerlo responsable del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.


Lea también


Identifican a la jovencita empaquetada con rótulo: “ha matado a 7 buseros”

Después de varios días del hallazgo de su cuerpo empaquetado, logran identificar a una víctima más de los dantescos crímenes de los últimos días.

Una de las más de 15 personas asesinadas mediante una nueva modalidad, fue identificada como María del Carmén Romero Cerna de 20 años de edad.

El cuerpo de Romero fue hallado exactamente la noche del pasado lunes, en la calle que conduce a El Hatillo, en la capital del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro