Nacionales Sucesos

FNAMP captura a supuesto extorsionador que se hacía pasar por «Los Olanchanos»

cable color

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), reportó este viernes la captura de dos pandilleros supuestamente responsables de extorsionar taxistas con el seudónimo de «Los Olanchanos».

Con una operación de inteligencia, llevada a cabo en la colonia Montefresco de San Pedro Sula, la FNAMP anunció la detención de los sujetos que, según investigaciones, enviaban las amenazas a los transportistas.

Lea también: ESPELUZNANTE: Degollados dejan dos cadáveres en La Lima

Según el reporte oficial de la FNAMP, «varios equipos especializados se movilizaron hacia varios puntos donde trabaja el sector taxi dejando como resultado la detención de dos miembros activos de la pandilla 18».

Y continúa, «ambos capturados se hacían pasar por integrantes de la también banda criminal los olanchanos para realizar el cobro de la extorsión».

Asimismo se reveló, que investigaciones previas determinaron que los dos imputados ya cometían esta clase de ilícitos desde hace varios meses.

Le puede interesar: Detienen a adolescente de 14 años por violar a una niña

Los detenidos responden al nombre de José Angel Martínez, quien tiene 13 años de pertenecer a dicha pandilla y José Andino Viera quien es el responsable de trasladarse hacia otros puntos de taxi de San Pedro Sula para cobrar extorsión.

Los supuestos criminales ya fueron puestos a las ordenes del Ministerio Público, para continuar con su respectivo proceso judicial conforme a ley.


Esto informamos más temprano


“Vamos a empezar a matar a motoristas y ayudante”, Los Olanchanos a taxistas de SPS

FNAMP captura a pandillero extorsionador que se hacía pasar por "Los Olanchanos"

Durante las últimas horas, trascendió una escalofriante carta por parte de la organización criminal “Los Olanchanos” dirigida a los taxistas del punto de la colonia Monte Fresco en San Pedro Sula.

Según lo escrito a puño y letra en una “willa”, en jerga de estas organizaciones, “Los Olanchanos” iniciarán a matar a motoristas y ayudantes de ese sector del transporte, y posteriormente a los dueños de las unidades, si no les cumplen con lo requerido.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario