Nacionales

FNAMP alerta sobre supuesta nueva estructura criminal denominada M-1

cable color cable color

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) informó que hace algunos días comenzó a investigar sobre algunas amenazas contra hondureños dirigidas por un supuesto grupo criminal autodenominado M-1. 

Los afectados por las amenazas de la supuesta estructura criminal M-1, denunciaron a través de medios de comunicación que estaban siendo víctimas de extorsión, posteriormente las autoridades aseguraron que ya comenzaron con la investigación. Lea También: Jefe del Estado Mayor Conjunto: “Perdón pueblo hondureño por los errores que nuestras FFAA han cometido”

Según informes preliminares que trascienden a través de los medios de comunicación, los transportistas estarían siendo objeto de amenazas e intimidación por parte de la nueva banda criminal.

Wilmer Cálix, dirigente de transporte en Honduras, denunció que esta estructura delictiva «ha estado molestando rutas de la capital, como la rutas de Cerro Grande»

Lea También: Carlos Umaña: “Entre 40 y 60 pacientes con COVID ingresan al IHSS de San Pedro Sula”

El grupo de investigación de FNAMP considera que este nuevo grupo delictivo se trata de miembros de organizaciones criminales tradicionales como la M-S, o Pandilla 18, los cuales estarían desertando de las mismas con el objetivo de formar nuevos grupos criminales.


Quizá le interese 


Administración pasada asegura que informe de Finanzas es una “excusa para no cumplir las promesas de campaña” del actual Gobierno

Por medio de un comunicado el gabinete de gobierno de la administración anterior se refirió al informe presentado el pasado jueves por la secretaria de Finanzas, Rixi Moncada, en el que exponía una calamidad en las arcas del Estado hondureño.

Lo manifestado por la titular de Finanzas, según los integrantes del Gabinete de Gobierno pasado “tiene como objetivo preparar el terreno para tener excusa para no cumplir con las promesas que Libre y sus aliados hicieron durante la campaña proselitista”.

En ese sentido señalan que “la administración que recién entregó el poder se caracterizó sobre todas las cosas por su disciplina fiscal” y sostienen que nunca en la historia del país lograron déficits bajos como los obtenidos en los últimos años.


Lea la nota completa aquí 


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario