Sucesos

FNA captura al «abuelo de la 18» en San Pedro Sula

cable color cable color

El hombre de 62 años de edad fue detenido en la Terminal de Buses mientras cobraba dinero de extorsión.

La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturó este viernes a un hombre de avanzada edad por el delito de extorsión y a quien las autoridades vinculan con la pandilla 18.

Se trata de Julio César García Moncada (62) alias «Julio Chenca», detenido esta mañana en la Gran Central Metropolitana de Buses en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Lea También: PN acorrala a dos presuntos criminales en la Rivera Hernández

Un portavoz de Fusina informó que el «abuelo de la 18» fue encontrado infraganti cobrando las cuotas de extorsión para la temible pandilla.

Según el informe policial, la principal función de «Julio Chenca» dentro de la estructura criminal, era amenazar y amedrentar a transportistas y comerciantes de la terminal sampedrana para que pagaran el impuesto de guerra de forma semanal, quincenal o mensual.

Al momento de su detención se le decomisó una cantidad de dinero -aún sin especificar- producto del ilícito y un teléfono celular desde donde llamaba a sus víctimas.

Las autoridades manifestaron que a esta persona se le dio seguimiento y vigilancia durante varios meses y que actualmente trabajan para identificar quiénes específicamente recibían el dinero que él cobrara.

Lea También: Desarticulan peligrosa banda criminal en Colón

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario