Nacionales Titulares

GOBIERNO DA A CONOCER que recibió mensaje de congratulación de parte del FMI

cable color cable color

En la misiva también habría acompañado su apoyo hacia la nueva administración que se instalará a partir del próximo 27 de enero.

La sub secretaria de Crédito e inversión Pública, de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tábora, aseguró que el director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, llamó al mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, para felicitarlo por su triunfo electoral y reafirmar el apoyo de este organismo internacional para acompañar el programa económico en el nuevo período presidencial.

FMI felicita por reelección

Según el relato de Tábora, el señor Werner le expresó al mandatario la importancia de aprovechar la convocatoria del Gran Dialogo Nacional para proteger los avances en materia  macroeconómica y acordar políticas económicas que atiendan las principales necesidades y demandas de la población hondureña, y apoyar las políticas para  reducir la pobreza y desigualdad.

Lea También: EL MUNDO sigue reconociendo la reelección de Juan Orlando Hernández

Además, en su comunicación telefónica con Werner, el presidente Hernández expresó su intención de nominar un equipo económico serio y competente, como lo hizo en su primer periodo de Gobierno, detalló la funcionaria.

Tábora aseguró que el programa económico del mandatario hondureño para el período 2018-2022 está orientado  a consolidar el crecimiento económico, a generar más empleos, reducir la desigualdad y mejorar la calidad de vida de los hondureños.

Aquí el anuncio del presidente respecto al apoyo al sector MIPYMES

[jwplayer 9tx3HkdO]

La viceministra también dio a conocer que la semana recién pasada que el país cerró con los porcentajes de riesgo más bajos en la historia del país, al alcanzar 217 puntos básicos.

FMI felicita por reelección

La funcionaria aseguró que el compromiso del gobernante hondureño en su nuevo período de Gobierno es continuar con las políticas económicas orientadas a fortalecer el marco institucional en materia económica para mantener la disciplina fiscal y proteger las ganancias macroeconómicas alcanzadas es su primera administración.

cable color jetstereo viaje el-ahorro