Economia Titulares

FMI en abril será nuevo examen a la administración pública

FMI en abril será nuevo examen
cable color

Ministro de finanzas guarda confianza en torno al derrotero que podrán tener las reuniones con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), fijadas para el mes de abril.

[jwplayer 0P96A2kP]

Es una normativa de los acuerdos que cada administración pública firma con el FMI caduquen en el último diciembre del gobierno vigente y que la primer reunión con el sucesor se dé en el cuarto mes del año.

El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, no descartó que en el mes señalado, se concrete esa primer reunión para la revisión del artículo cuarto que siempre se tiene en el mes de abril.

Lea También: FOSDEH: los riesgos de la economía ante la crisis política

Al respecto algunos economistas resaltaron la importancia que la administración del presidente Hernández ha logrado en algunos aspectos que vendrán a facilitar un nuevo acuerdo con el FMI.

A la vez, otros profesionales de la economía reconocen el sacrificio que esos logros han representado, en especial de los sectores más desposeídos de la población. Más aún qué es lo que hace falta, tanto desde el punto de vista cualitativo, como del punto de vista estructural.

FMI en abril será nuevo examen

“Si el gobierno firma acuerdo en los cuales va a privatizar la salud, va a disminuir lo gastos en salud y en educación, si continúa la política de exoneración, de administración de los fideicomisos; eso realmente no va a producir mejores resultados que los hasta ahora obtenidos”, manifestó un analista del tema económico del país.

No obstante, el gabinete económico de gobierno considera como uno de  los logros, haber reducido el gasto público, además de otros obstáculos que en el pasado impidieron que el país obtuviera una buena calificación ante los organismos internacionales de crédito.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario