Economia Nacionales Titulares

FMI aprueba tercera revisión del acuerdo Stand By con Honduras

FMI
cable color cable color

La aprobación de la tercera revisión del Acuerdo Standby del Fondo Monetario Internacional (FMI), genera esperanza a un país sumido en una crisis económica sin precedentes a causa de la pandemia y los estragos de ETA e IOTA.

La noticia trae consigo grandes expectativas en el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, quien asegura “refleja la responsabilidad con que venimos gestionando en materia económica”.

Cabe mencionar que, gracias a este acuerdo, el país tendrá acceso a un monto de 88 millones de dólares.

A criterio de Cerrato, la determinación solo denota el respaldo que la entidad brinda al Gobierno hondureño y al Gabinete Económico, por lo que habrá facilidad de créditos para una nación que iniciará un proceso de reconstrucción.

Lea También: Salud pide 748 millones de lempiras al CN para comprar más vacunas anticovid-19

No obstante, advirtió de que el Gobierno tiene poco tiempo para dejar claras las bases y también proyectos iniciados y algunos reconstruidos, para cuando tome poder la nueva administración.

Por otro lado, el funcionario aclaró que las condiciones del FMI no incluyen el incremento a los impuestos, ya que es un reconocimiento a la transparencia en los gastos y la eficiencia en la recaudación tributaria.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario