Economia Internacional

FMI advierte sobre fuerte repercusión en los empleos de América Latina

dorada ice

Como un shock capaz de borrar con amplio impacto el empleo de la región, así catalogó el Fondo Monetario Internacional (FMI), la situación post pandemia en América Latina, ya que según su ultimo informe, el producto interno bruto (PIB) de la región tendrá una contracción del 8.1 por ciento.

Según las últimas previsiones económicas del FMI, se avecinan perdidas duraderas en los ingresos, ya que más de 30 millones de personas se quedaron sin empleo especialmente en Brasil, México, Chile, Colombia, y Perú.

Lea También: Bandas criminales dedicadas a la venta de órganos podrían estar detrás de la desaparición de varios menores de edad

La situación en los países caribeños y Centroamérica no es diferente, ya que, según el FMI, la emergencia sanitaria puede significar una década de perdidas, tal y como ocurrió en los años 80.

El director del Departamento del hemisferio occidental, Alejandro Werner, explicó que la propagación del virus persiste y la incertidumbre de su evolución también.

Lea También: Recordamos a los 48 héroes que combatieron a la COVID – 19 en primera línea de batalla

Por ende, para el próximo año se prevé una recuperación desigual, marcada por profundas cicatrices, en el que la mayoría de los países no volverán a tener el mismo producto interno bruto (PIB) al menos hasta el año 2023.


Quizás te puede interesar:


VIDEO| Médicos declaran muerto a un prematuro y en la morgue se dan cuenta que está vivo

Un hecho insólito se reportó en Puebla, luego que los médicos declararan muerto a un bebé prematuro y que familiares en la morgue se dieran cuenta que estaba vivo.

En un comunicado, la institución de seguridad social informó que el nacimiento del prematuro ocurrió el 21 de octubre pasado.

No obstante, en horas de la madrugada, el bebé no tenía signos vitales.

Inmediatamente los médicos certificaron el fallecimiento del recién nacido y enviaron su pequeño cuerpo a la morgue del centro asistencial.

 Lea También:VIDEO| Le roban el celular a periodista minutos antes de salir en vivo

Los familiares entristecidos se presentaron a reclamar el cadáver, pero tanto ellos como los de la morgue se dieron cuenta que el menor estaba aún con vida.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro