Deporte Deporte Internacional

Florentino Pérez asegura la “mala situación” económica obliga la creación de la Super Liga

cable color

El escándalo de la Super Liga continúa dando de que hablar a nivel mundial, esta vez, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, salió al paso a justificar este torneo asegurando que lo que buscan es una «solución para arreglar una situación muy mala del fútbol y paliar los ingresos perdidos».

«Los clubes importantes de Inglaterra, España e Italia tienen que dar solución a una situación muy mala del fútbol», comenzó diciendo Florentino Pérez.

El presidente de la Super Liga aseguró que, a causa de la pandemia y otros factores, en dos temporadas se han perdido más de 5 mil millones de euros.

“Nosotros tenemos un presupuesto de 800 y en vez de eso, terminamos en 700 la pasada temporada. Este año en vez de 900 vamos a ver si ingresamos 600″, dijo.

Pérez reiteró que los únicos ingresos que tienen los clubes grandes son los de la televisión, por lo que “partidos competitivos son la solución para traer más aficionados”.

«Cuando no tienes más ingresos que los de la tele, la única manera es haciendo partidos más competitivos, que puedan ver todos los aficionados del mundo. Si en vez de hacer la Liga de Campeones hacemos una Superliga, seríamos capaces de paliar los ingresos que hemos perdido», confesó.

Asimismo, remarcó que los fundadores de esta nueva competición están dispuestos a dialogar con la UEFA para «intentar salvar el fútbol» ya que a su criterio la situación es muy dramática.

«Ellos han presentado un formato que nadie lo entiende y dicen que van a empezar en 2024, y en 2024 estamos muertos. Hay clubes que han perdido cientos de millones», enfatizó.


Más sobre este tema:


Esto es lo que debe saber de la nueva Súperliga Europea y la oposición de la UEFA con su reinventada Champions League

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), enfrenta una disputa con doce de las instituciones deportivas más poderosas del viejo continente, que ya iniciaron los trámites para encabezar un nuevo torneo denominado como Súperliga, la cual sería un certamen paralelo a la Champions League que quedaría relegada a un segundo plano.

Un comunicado emitido por los equipos: Milan, Arsenal FC, Atlético de Madrid, Chelsea, FC Barcelona, Inter de Milan, Juventus FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid CF y Tottenham Hotspur, señala que ellos son los Clubes Fundadores de la Súperliga y pretenden que otras tres instituciones se integren.

Lea También: El Barcelona toma revancha ante Athletic y se corona campeón de la Copa del Rey

Los impulsadores del proyecto que promete mejor calidad de fútbol serían los directivos, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, así como titular de la Superliga acompañado de los vicepresidentes Andrea Agnelli (Juventus) y Joel Glazer (Manchester United).

Entre varios compromisos, la Superliga tiene destinado generar tres mil 500 millones de euros una cifra mayor a los obtenidos por la UEFA en sus distintas competiciones de clubes.

Una de las razones que impulsó a estos equipos prácticamente desligarse del torneo continental sería la aprobación de la UEFA en aumentar a 36 el número de participantes en la Champions League, lo que vendría a cambiar el formato de la competición, algo que estos clubes rechazan.

Lea También: América se quedó con la ganas de que castigaran a Arboleda

RESPUESTA

La Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA), catalogó el hecho como una “liga separatista europea cerrada”, mientras que la UEFA amenazó con dejarlos afuera de las ligas locales y sus futbolistas no podrán representar a sus países.

POSIBLE SEPARACIÓN DE SEMIFINALISTAS

Medios europeos manejan información de que el organismo de fútbol europea estudiaría la posibilidad de separar al Real Madrid, Chelsea y el Manchester City, fundadores de la Supeliga y actuales semifinalistas de la Champions.

FORMATO SUPERLIGA

Estaría compuesto por 20 clubes que serán separados en dos grupos de 10 cada uno con partidos de ida y vuelta los primeros tres se clasifican a cuartos de final, mientras que el cuarto y quinto disputarán una llave para acceder a la siguiente instancia.

Posteriormente, utilizarán un formato de eliminatoria hasta llegar a la final que la disputarán a un solo partido en cancha neutral.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario