Nacionales Titulares

Fiscalía realiza operativos para contrarrestar tala ilegal en Comayagua

tala
dorada ice

La Fiscalía de Comayagua realizó un operativo en «Quebrada Honda», municipio de La Villa de San Antonio para un recorrido e inspección de un lugar en el que se presume se está extrayendo de manera ilegal producto forestal.

Esto como parte del «trabajo de prevención de delitos en contra del medio ambiente», de igual forma, fue mediante una denuncia que llegó hasta las autoridades.

Lea También: VIDEO| Abogado de expresidente Juan Orlando Hernández llega a la CSJ ante recientes acusaciones

«El operativo se ejecutó en atención a una denuncia de supuesta utilización de facturas y guías de movilización de un plan de salvamento de otro sitio para la explotación de otra zona no autorizada», expresó en su portal el Ministerio Público. 

Durante su travesía no encontraron a ninguna persona desarrollando dicha acción, sin embargo, aseguran que prestarán atención y continuarán con las visitas frecuentes a este lugar para «identificar quienes estarían realizando el aprovechamiento de madera en ese sector y deducir responsabilidad».

Lea También: Migrantes hondureños en campamento mexicano se encuentran con brote de malaria

Este operativo ha sido liderado por la sido llevado a cabo por la fiscalía del departamento previamente mencionado, miembros de las Fuerzas Armadas, Instituto de Conservación Forestal y Vida Silvestre (ICF) y el departamento medioambietal de la Alcaldía de La Villa de San Antonio.


Te puede interesar:


Poder Judicial otorga dos Recursos de Amparo a favor de imputados en caso Guapinol

Sala de lo Constitucional otorgó dos Recursos de Amparo interpuestos a favor de los 8 imputados por caso Guapinol; uno de ellos contra el Auto de Formal Procesamiento dictado por un Juzgado y otro por la negativa a cambio de resuelto por una Corte de Apelaciones.

A través de un comunicado, el Poder Judicial dio a conocer dicha resolución en favor de los imputados en caso Guapinol, el cual detalla lo siguiente:

Lea También: Policía Nacional incauta otros 495 paquetes de supuesta cocaína en Choluteca

El primer caso de Amparo fue interpuesto contra la resolución de la Corte Segunda de Apelaciones de La Sección Judicial de La Ceiba.

La cual declaró sin lugar el recurso de apelación que resolvió en contra del cambio de medidas privativas de libertad para los acusados por los hechos ocurridos en 2018 en Tocoa, Colón.

Continua leyendo aquí.

cable color jetstereo viaje el-ahorro