Deporte Internacional Internacional Sucesos

Fiscalía mexicana abre investigación tras conflicto en el estadio de Querétaro

Querétaro
elbus cocacola diunsa

La sangre y los actos violentos fueron los que se derivaron del lamentable conflicto a mitad de partido, esto ocasionado entre barras de los clubes de fútbol Querétaro y Atlas dentro del Estadio Corregidora ubicado en Querétaro, México.

Por tales razones, la fiscalía de Querétaro ha determinado abrir una carpeta de investigación por delitos de tentativa de homicidio y violencia en espectáculo deportivos. 

“Por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos”, informaron en su portal oficial.

Lea También: Presidente de Ucrania denuncia que Rusia bombardeará la ciudad de Odesa

Según información del mismo ente judicial y autoridades, reportaron más de 20 personas lesionadas, entre ellas varios hospitalizados en estado de gravedad.

“Me encuentro en el hospital general, en donde vine a ver en qué condiciones se encontraban los que fueron salvajemente lastimados, lo que es una vergüenza y una pena que en el futbol pasen este tipo de situaciones”, expresó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.

En ese sentido, la Liga Mexicana (LigaMX) han decidido que debido a este acontecimiento no se permita el ingreso de la barra visitante en los estadios en los cuales se vaya a jugar un partido, así como también suspendió todos los partidos programados para el día domingo (6/3/2022) en solidaridad a los afectados.

Lea También: Kremlin asegura que “el mundo es demasiado grande para que puedan aislar a Rusia”

Cabe señalar que numerosos vídeos de lo que sucedió al interior de este recinto deportivo se difundieron en redes sociales, los cuales indignaron a ciudadanos mexicanos y del mundo debido a la excesiva cantidad de golpes con múltiples objetos hasta dejar a individuos en el suelo sangrando.

Estos también van a fungir un rol para la investigación de la fiscalía, además de los testimonios de los testigos, dictámenes periciales “como la certificación del estado de salud, evaluaciones toxicológicas y criminalísticas respecto de la información aportada sobre la mecánica de los hechos”. 

Etiquetas
jestereo bancoazteca CC pinturascorona

Acerca del Autor

Avatar

Elisa Reyes

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario