Judiciales Titulares

Fiscalía formaliza acusación contra acusados en el caso de Berta Cáceres

acusados Berta Cáceres
cable color

La familia de la ícono mundial en la defensoría de los bienes naturales ha repudiado el proceso legal y temen que todo quede en la impunidad

La fiscalía formalizó la acusación en contra de los imputados por el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres y se notificó a las partes de qué medios de prueba fueron aceptados.

Formalizan acusación contra acusados Berta Cáceres 

[jwplayer WKx0PxUc]

 

En cuanto a la solicitud de la defensa de excluir de los medios de prueba que tienen que ver con los vaciados telefónicos se resolverán hasta el final del juicio, según los togados.

Lea También: Once frases por las que Berta Cáceres no murió, se multiplicó

“Se recurrió a un tribunal que no tiene atribuciones legales para otorgar esa intervención que es el juzgado de garantías, su rol es controlar, eso sí, la intervención una vez que haya sido autorizada”, manifestó el apoderado legal Jair López.

Por su parte Juan Carlos Sánchez, apoderado legal de los acusados, expresó que “dentro del dictamen existen intervenciones a llamadas del imputado con su abogado y hay intervenciones nuestras como abogados de pláticas y mensajes relacionados con nuestro representado”.

Lea También: VIDEO | Medio internacional destaca que la esencia de Berta Cáceres sigue viva en sus hijas

En este emblemático caso se trabajará hasta los fines de semana porque a algunos de los ciudadanos se les vence la prisión preventiva.

DATO:

La familia de Berta Cáceres y los defensores legales de ésta se han quejado del manejo de este proceso legal, afirman que el retraso que ha habido es culpa de la justicia hondureña y ahora al llevarlo acelerado impedirían que se haga una verdadera justicia.

Además, han repudiado que se deje fuera del juicio a los representantes que ellos designaron.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario