Internacional

¡Hasta en El Salvador! Fiscalía investiga posibles compras irregulares durante la pandemia del coronavirus

dorada ice

Los supuestos casos de corrupción no solo sacuden a Honduras; la fiscalía salvadoreña confirmó que mantienen 17 líneas de investigación para esclarecer las posibles compras irregulares durante la pandemia del nuevo coronavirus.

En una comparecencia ante los medios de comunicación, la fiscalía expuso que iniciaron varias investigaciones luego de que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (Cicies), presentara indicios de presuntas irregularidades en las compras de insumos destinados para la pandemia.

Lea también: TERRORÍFICO: Dejan cabeza cercenada en una parada de autobuses

La Cicies llevó a la Fiscalía General los primeros indicios de irregularidades bajo los cuales iniciamos investigaciones”, dijo el titular de esta instancia judicial, Raúl Melara.

De acuerdo al ente acusador, el Ministerio de Salud salvadoreño realizó desembolsos millonarios para la adquisición de materiales de bioseguridad destinados al personal médico.

Lea también: Estados Unidos entra en la tercera ola de la pandemia del coronavirus

Igualmente, entre las entidades gubernamentales que están bajo la lupa de la fiscalía sobresalen los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Agricultura; la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y el Fondo Ambiental de El Salvador (Fonaes).

Le puede interesar:

VIDEO: ¿Qué traen las cajas de ayuda humanitaria que envió Nayib Bukele?

Bukele

El pasado lunes 9 de noviembre llegó a Honduras la ayuda humanitaria enviada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para los damnificados por el paso de Eta.

Ante la incertidumbre sobre qué traen las cajas de provisión donadas por Bukele, elementos de la Policía Nacional inspeccionaron y mostraron mediante un video el contenido de estos paquetes.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario