Internacional Nacionales Titulares

Fiscalía de NY revela nombres de cuatro presuntos narcos vinculados a Tony Hernández

Tony Hernández apelará
cable color cable color

Cuatro supuestos narcotraficantes vinculados al Cártel de Sinaloa y al ex congresista hondureño, Juan Antonio «Tony» Hernández fueron acusados por la Corte de Nueva York de presuntamente conspirar para importar cocaína a los EEUU desde 2004.

A través de un documento, el Fiscal de Nueva York, Geoffrey Berman, anunció que los cuatro presuntos narcotraficantes asociados a la organización delictiva mexicana y a Tony Hernández, entre ellos, Amado Beltrán, Otto René Salguero, Ronald Enrique Salguero Portillo y Fernando Félix Rodríguez, también tienen ilícitos relacionados al uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos.

 “Como se alega, estos acusados ​​conspiraron con los corruptos funcionarios hondureños que sobornaron para facilitar la importación a los Estados Unidos de grandes cantidades de cocaína para el cartel de Sinaloa”, detalla.

Lea También: Conoce ¿Quién es Magdaleno Funez, y cuál era su vínculo con Tony Hernández?

En ese aspecto, el Departamento de Justicia explicó que los encausados recibieron los envíos de drogas en Honduras a través de rutas marítimas y aéreas, por lo que resalta que lo hacían para “protegerse de la interferencia oficial y para facilitar el paso seguro de la cocaína a través de Honduras, Guatemala y México.

“Facilitaron el pago de sobornos a políticos hondureño. Los acusados ​​y otros también proporcionaron seguridad armada para las drogas, incluidas las personas que portaban ametralladoras y lanzagranadas propulsadas por cohetes”, sentencia.


Asesinan presunto narcotraficante asociado al juicio de Tony Hernández en la cárcel del Pozo I

El suceso tuvo lugar al interior del centro penitenciario de Ilama en Santa Bárbara, y entre las víctimas se encuentra Nery Orlando López Sanabria, quien se hacía llamar Magdaleno Meza Funez, mencionado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, como el presunto autor de las narcolibretas que nombran a Tony Hernández.

Según informó el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), el abogado German Mc Neil, López Sanabria fue capturado el 6 de junio del 2018, por lo que fue enviado a prisión, acusado de los delitos de lavado de activos, tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos.

 Lea También: ¡IMPACTANTE! Vídeo muestra cómo un vehículo atropella a un hombre en SPS

El presunto narcotraficante habría fingido su muerte hace tres años, luego que autoridades estadounidenses hayan pedido su extradición.

Cabe mencionar que Nery Orlando López Sanabria, era el autor del narco libretas que se presentaron como pruebas en el segundo día del juicio contra Juan Antonio Hernández en Nueva York.

Donde según la fiscalía de Nueva York, Tony Hernández le distribuía droga a Nery Orlando López Sanabria, capo hondureño que se hizo pasar por muerto por lo que se cambió el nombre a Magdaleno Meza Fúnez.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario