Nacionales

Fiscalía de Nueva York solicita incautación de bienes de Tony Hernández

cable color

A menos de 24 horas para la lectura de sentencia contra el ex diputado, Juan Antonio “Tony” Hernández, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York solicitó la incautación de bienes del hondureño.

De acuerdo a la solicitud presentada por la fiscalía al juez Kevin Castell, los bienes a incautar a “Tony” Hernández estarían valorados en al menos 138.5 millones de dólares.

El ente acusador estadounidense argumentó su petición en la legislación estadounidense, la cual contempla la incautación de bienes obtenidos producto de actividades ilícitas, tal es el caso de Hernández que fue hallado culpable de delitos relacionados al narcotráfico.

Lea También: Aún no hay fecha de la llegada de vacunas anticovid a Honduras

Sin embargo, hace unos meses el imputado solicitó al togado la asignación de un defensor pagado por la corte, alegando falta de recursos económicos para financiar su abogado privado.

Entre tanto, además del decomiso de bienes la fiscalía exige el pago de una multa de 10 millones de dólares y cadena perpetua por los 4 delitos por los que fue declarado culpable el ex congresista hondureño.

La audiencia de lectura de sentencia de «Tony» Hernández está programada para el 30 de marzo en horas de la tarde, en la que se conocerá la cantidad de años que pasará el hondureño en prisión.


También le puede interesar


Conozca las medidas de circulación vigente durante Semana Santa

Las autoridades dieron a conocer las restricciones de la circulación durante esta semana santa a nivel nacional y el toque de queda continuará, según informó la Policía Nacional a través de las redes sociales.

Por lo tanto, la restricción está determinada desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am en el marco de la emergencia a causa del COVID-19.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario