Nacionales Politica

Fiscalía abre investigación contra Celso Gamboa

Jorge Chavarría dijo que se inhibiría de participar en la investigación por su amistad con Gamboa
dorada ice
  • Posible nexo del magistrado con Juan Carlos Bolaños dio paso a la investigación

Este lunes el fiscal general de la República, Jorge Chavarría, informó que el Ministerio Público ha abierto una investigación penal en contra del magistrado de la Sala III Celso Gamboa, por presuntos nexos con el empresario Juan Carlos Bolaños y haber interferido en la investigación del “cementazo”.

La semana anterior, salió publicado en distintos medios nacionales un viaje de 36 horas del juez Gamboa a Panamá, en el que coincidió con el dueño de Sinocem Costa Rica, y en el que salió del país utilizando su pasaporte particular, pero reingresó haciendo uso de papeles diplomáticos.

Chavarría indicó que las relaciones del empresario Bolaños son en estos momentos, de interés general para el país, por lo que se ha iniciado con las investigaciones respectivas. Otros nombres que suenan en las pesquisas son los del candidato y presidente socialcristianos Rodolfo Piza y Pedro Muñoz.

Celso Gamboa ha estado en el centro de la polémica por su posible amistad con Juan Carlos Bolaños

Chavarría indicó también que en caso de que la investigación proceda a mayores instancias, él se inhibiría del caso, debido a su relación de amistad con Celso Gamboa, dejando a cargo a la fiscal subrogante, Berenice Smith.

Se cursa en este momento también una investigación disciplinaria por el mismo motivo en contra de Gamboa por parte del Poder Judicial.

 

Por William Aguilar T.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro