Nacionales Titulares

Fiscales Generales de Honduras y Colombia tienen importante encuentro en Tegucigalpa

cable color cable color

Con el fin de fortalecer lazos de cooperación en la lucha contra el narcotráfico, los fiscales generales de Honduras, Oscar Chinchilla, y su homologo de Colombia, Francisco Barbosa, tendrán varios encuentros técnicos de trabajo.

Las sesiones se llevarán a cabo en Tegucigalpa, capital del país, donde los equipos de ambas fiscalías trabajarán para estrechar los canales de comunicación y afianzar más los lazos de confianza, también esperan concretar otras reuniones de manera periódica para que la entrega de información sea más rápida y segura.

Lea También: GALERÍA | Caso Rodríguez Orellana: Ministerio Público allana 9 casas y asegura 32 bienes, incluidos 10 vehículos

Otro de los puntos a tratar, es el mejoramiento a las metodologías y protocolos de trabajo en ambas naciones, en aras de facilitar la remisión e intercambio de datos sobre las investigaciones de delitos relacionados al crimen organizado, tráfico de droga, tráfico ilícito de personas, entre otras.

El encuentro entre las máximas autoridades de los Ministerios Públicos se comprometerán a trabajar de manera conjunta para hacerle frente a la lucha contra el narcotráfico.

 


Fiscal general Oscar Chinchilla coordina esfuerzos con Secretaría de Seguridad de cara a las elecciones

En aras de armonizar la logística de protección y legalidad de las elecciones generales, el fiscal general Oscar Chinchilla sostuvo una reunión en Tegucigalpa la tarde de hoy con las principales autoridades de la Secretaría de Seguridad.

A la detallada jornada de capacitación, liderada por Chinchilla, asistieron Julián Pacheco Tinoco, secretario de Seguridad, y el director general de la Policía Nacional, el comisionado general Orbin Galo Maldonado.

fiscal general de honduras chinchilla

El objetivo principal de este esfuerzo interinstitucional es el de delimitar correctamente las jurisdicciones de cada entidad del orden respecto a las situaciones que puedan darse durante la jornada democrática venidera.

Comandantes de las fuerzas del Estado y fiscales del Ministerio Público buscan, con su coordinación, eficientar la respuesta judicial que garantice a los ciudadanos el correcto y pacífico ejercicio del sufragio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario