Judiciales Nacionales

Fiscal Jorge Chavarría queda fuera de investigación del «Cementazo»

cable color

La noche de este miércoles la Corte Plena acordó sacar al fiscal general Jorge Chavarría de la investigación de Juan Carlos Bolaños y todo lo relacionado con el préstamo del Banco de Costa Rica (BCR) para la importación de cemento desde china.

La decisión fue tomada debido al informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el que se señala la existencia de pruebas de 1.083 conversaciones entre Bolaños y los diputados Otto Guevara y Víctor Morales Zapata, así como con el exlegislador Walter Céspedes.

Sin embargo, las grabaciones de dichas charlas no fueron incluidas en las causa contra los congresistas que seguía la Sala Tercera, por lo que el caso fue desestimado en febrero.

En setiembre anterior, Jorge Chavarría dio declaraciones tanto a 7 Días como a Café y Palabras, señalando que las investigaciones del OIJ no servían para un caso como el del «Cementazo», por ser de carácter económico, lo que causó polémica entre los agentes del Organismo.

Ante eso, el director del OIJ decidió presentar el informe entregado a la Fiscalía, razón por la cual el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla, solicitó pedir la suspensión de Chavarría. De momento no se ha anunciado la suspensión del Fiscal General de su puesto ni que se haya abierto un proceso en su contra.

Las labores de Chavarría serán ocupadas en el caso del «Cementazo» por la fiscal adjunta, Emilia Navas Aparicio.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario