Nacionales Titulares

Fiscal general Oscar Chinchilla coordina esfuerzos con Secretaría de Seguridad de cara a las elecciones

fiscal general de honduras chinchilla
cable color

En aras de armonizar la logística de protección y legalidad de las elecciones generales, el fiscal general Oscar Chinchilla sostuvo una reunión en Tegucigalpa la tarde de hoy con las principales autoridades de la Secretaría de Seguridad.

A la detallada jornada de capacitación, liderada por Chinchilla, asistieron Julián Pacheco Tinoco, secretario de Seguridad, y el director general de la Policía Nacional, el comisionado general Orbin Galo Maldonado.

Lea También: Canciller costarricense pide a los candidatos respetar los resultados de las elecciones en beneficio de Honduras

Delimitación de jurisdicciones

La instrucción a los funcionarios policiales es uno de los tantos preparativos logísticos de las autoridades previo a los comicios.

El objetivo principal de este esfuerzo interinstitucional es el de delimitar correctamente las jurisdicciones de cada entidad del orden respecto a las situaciones que puedan darse durante la jornada democrática venidera.

Comandantes de las fuerzas del Estado y fiscales del Ministerio Público buscan, con su coordinación, eficientar la respuesta judicial que garantice a los ciudadanos el correcto y pacífico ejercicio del sufragio.

Lea También: ATENCIÓN | Binomio canino de la ATIC detecta rastra repleta de supuesta marihuana en San Pedro Sula

En este sentido, los representantes policiales expresaron y dilucidaron sus dudas respecto a las medidas a tomar en casos hipotéticos, dentro del abanico de posibilidades ante las cuales el gobierno debe estar preparado.

Comunicación y coordinación entre los complejos aparatos que cada instancia tiene desplegados en el país, esperan las autoridades, sean garantes del proceso pacífico que tanto ha sido evocado por los candidatos.


Le puede interesar:


Condenan a casi 30 años de prisión a asesinos del “Fiscal de Oro”, Orlan Arturo Chávez

Orlan Chávez

El Ministerio Público anunció este viernes (5/11/2021), las penas impuestas a dos de los asesinos del fiscal Orlan Arturo Chávez, condenados desde el 6 de agosto de 2019 en un juicio oral y público.

En tal sentido, los sentenciados son el expolicía Wilmer Samuel Álvarez Pagoada, quien deberá pagar 24 años seis meses en prisión y Luis Alejandro Castro Núñez, castigado con 28 años seis meses de reclusión, por también ser hallado culpable por el delito de portación o posesión ilegal de arma de fuego comercial.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario