Nacionales

Fiscal Chinchilla se reúne con director de Narcóticos de EEUU

Fiscal Chinchilla
cable color cable color

Una reunión con el director de la Oficina de Narcóticos del Departamento de Estado de EEUU, sostuvo el Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó sobre “la productiva reunión” entre el Fiscal Chinchilla y el alto funcionario del gobierno de Estados Unidos.

En ese aspecto, manifestaron que ambos diplomáticos hablaron sobre apoyo y cooperación de esfuerzos conjuntos contra la impunidad.

Lea También: Expertos aseguran que mensaje del Fiscal General es una declaratoria de Guerra contra el crimen y redes de corrupción

De la misma manera, mencionan a la Embajada de los Estados Unidos en Honduras como un Departamento de Estado.

La Oficina de Narcóticos Internacionales y Asuntos de Aplicación de la Ley del Departamento de Estado de los Estados Unidos, es una dependencia destinada a combatir el crimen, drogas e inestabilidad exterior.


Expertos aseguran que mensaje del Fiscal General es una declaratoria de Guerra contra el crimen y redes de corrupción

Como una declaratoria de guerra contra el crimen y las redes de corrupción, así visualizan expertos las declaraciones del Fiscal General de la república, Óscar Fernando Chinchilla en las cuales aseguró que “a los que hoy conspiran contra el Ministerio Público puedo decirles que esa aventura no será un día de campo”.

A criterio del ex fiscal de la república, Edmundo Orellana, las palabras de Chinchilla indican que las acciones por parte de la fiscalía se intensificarán y que su mensaje es directo a las redes de corrupción por lo que genera esperanza en la lucha contra la impunidad, aseguró.

 Lea También: (VÍDEO) Casi concluida auditoría del Tribunal Superior de Cuentas en la ENEE

Nos está demostrando que está dispuesto a pelear”, dijo Orellana al tiempo en que felicitaba este tipo de posición ya que la sociedad demanda estos comportamientos.

Asimismo, otros analistas aseguran que la sociedad le debe dar un voto de confianza al Ministerio Público, debido a que son las instituciones que “nosotros tenemos” y hay que fortalecerlas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro