Judiciales Nacionales

Fiscal Chinchilla juramenta a María Tejada Pineda como la nueva subdirectora General de Fiscalías

cable color cable color

El fiscal general de la República, Óscar Fernando Chinchilla, juramentó a la abogada María Tejada Pineda, como la nueva subdirectora General de Fiscalías, quien cuenta con una amplia experiencia en el combate contra la corrupción.

Durante de 16 años, Tejada Pineda, ostentó cargos como agente de tribunales en la Fiscalía Especial de la Niñez, Fiscalía Especial del Medio Ambiente, Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios y Unidad Especializada Contra Delitos Electorales.

Asimismo, logró dar continuidad y judicializar varias líneas de investigación de alto impacto social, en el caso del desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Estuvo asignada durante seis años como jefa de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), último cargo que encabezó antes de tomar su nueva responsabilidad en la Dirección General de Fiscalías.

La promesa de Ley de la profesional del derecho fue tomada por el fiscal Oscar Chinchilla Banegas, el director general de Fiscalías, José Mario Salgado Montalván y el secretario general, José Luis Cayetano Calderón.


Quizás te puede interesar:


DICTAMEN MÉDICO FAVORABLE| A juicio ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo

El Tribunal de Sentencia informó que la ex primera dama Rosa Elena de Lobo, se encuentra en capacidad de ser sometida a Juicio Oral y Público.

El anterior dictamen fue emitido a consecuencia de la información brindada por la Dirección de Medicina Forense, detallando que la ex primera dama se encuentra en un buen estado de salud para ser sometida a juicio.

Cabe mencionar que, el pasado 20 de julio en la apertura del juicio, la defensa técnica de la acusada solicitó al Tribunal de Sentencia que suspendiera la audiencia, ya que su estado de salud no era el óptimo.

A lo cual, Rosa Elena, adjuntó constancias médicas para que aceptaran su petición de la suspensión de juicio.

 Lea También: PERSECUCIÓN| Detienen a conductor que provocó dos accidentes de tránsito en Comayagüela

Por su parte, el Tribunal de Sentencia convocó a las partes procesales al pasado 16 de agosto para la lectura del primer dictamen médico forense, el cual detallaba que Bonilla de Lobo no podía ser sometida a juicio y que tendría un tratamiento de 30 días.

Sin embargo, en la nueva evaluación médica, el especialista indicó que la acusada ya puede participar en el juicio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro