once noticias
Judiciales Nacionales Titulares

Fiscal Chinchilla considera “inaceptable” absolución de “pandoros” y anuncia recurso de amparo

Fiscal Chinchilla
castgo

En horas de la mañana la Corte de Apelaciones dio sobreseimiento definitivo a 22 implicados en caso Pandora, por lo cual el Fiscal General, Óscar Chinchilla anunció que interpondrán un recurso de amparo para que prevalezca la legalidad.

A través de su cuenta privada de Twitter, el Fiscal Chinchilla catalogó como “inaceptable” el fallo del órgano judicial.

“Continuaremos hasta que prevalezca la legalidad. Honduras tiene hambre y sed de justicia”, escribió.

Lea También: PGR comienza investigaciones por la compra de Hospitales móviles

Cabe mencionar que, tanto Chinchilla y otras figuras políticas como Salvador Nasralla criticaron la determinación, y este último aseguró que “la justicia en Honduras no existe y no es independiente”.

Es importante recordar que, el Caso Pandora tuvo sus orígenes en 2018 cuando la MACCIH descubrió que varios funcionarios desviaron 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería para financiar campañas políticas en 2013.

De las 26 implicados, solo a cuatro se les decretó el auto de formal procesamiento. Se trata del ex titular de la SAG, Jacobo Regalado, Laura Aidee Arita Palma, Velkis Rosibel Hernández y Norma Keffy Montes Chandía.


Nombran jueces que conocerán repetición de juicio a Rosa Lobo

Luego de que hace unas semanas la ex primera dama, Rosa Elena de Lobo saliera de la cárcel tras el vencimiento de la medida de prisión preventiva en su contra, este día la Corte de Apelaciones nombró a los jueces que conocerán la repetición de su juicio oral y público.

Es por ello que se designó a los jueces, José Anaín Orellana Espinoza y Jocelyn Marie Donaire Fernández de la Sala I del Tribunal de Sentencia, y Walter Antonio Lara Mejía y Wendy Carolina Escobar Cantarero de la Sala II.

Rosa Loboquien en 2019 fue condenada a 58 años por el caso Caja Chica de la Dama, se vio beneficiada en enero de 2020 con la anulación de su juicio ya que la Sala Penal consideraba que existieron varias incongruencias en el proceso.

Lea También: CNA denuncia ante el Ministerio Público a Marco Bográn por el caso de los hospitales móviles

Por tanto, tanto ella como su ex secretario privado, Saúl Escobar recobraron su libertad y ahora ambos se someterán a un nuevo veredicto.

Cabe recordar que, los encausados tienen señalamientos por ocho delitos de fraude en concurso real y apropiación indebida.

Aquí el documento:

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
Pepsi