Internacional

Fiscal argentino califica como “desahogo sexual” una violación grupal

cable color cable color

Indignación han causado las palabras de un fiscal argentino que calificó una violación grupal, contra una menor de 16 años, como un desahogo sexual.

En el dictamen sobre el proceso judicial que se les sigue a cinco jóvenes por el supuesto delito de abuso sexual, contra la menor antes mencionada, el funcionario judicial habló de “Desahogo sexual”, y accedió a realizar un juicio abreviado contra los acusados.

Lea También:OMS recomienda utilizar mascarillas de tela y dicta reglas para su empleo

Lo dictaminado por el fiscal ha generado una serie de cuestionamientos en su contra, la ministra de seguridad de Argentina, Sabina Frederic, manifestó que las palabras del funcionario judicial revictimizan y naturalizan el machismo.

Asimismo, otros funcionarios solicitaron que se investigue el actuar del fiscal, y aseguraron que no tolerarán que se le dé la espalda a las víctimas.

Lea También:El “George Floyd Challenge” indigna nuevamente al mundo

Por su parte, el Ministerio Público de Argentina salió en defensa de su funcionario, y afirmó que las palabras habían sido sacadas de contexto.


También le puede interesar


Estrategia sueca contra el Covid-19 dejó muchos muertos según experto

El promotor de la estrategia sueca para combatir al Covid-19, Anders Tegnell, reconoció que su política epidemiológica dejó muchos muertos en el país europeo.

Ante el embate del Covid-19 en EuropaSuecia decidió mantener medidas relajadas contra el virus, sin imponer una cuarentena obligatoria, esa estrategia sueca fue liderada por el epidemiólogo Anders Tegnell.

Sin embargo, debido a los malos resultados que dejó esa decisión, el experto en salud hace una sincera revelación y asegura que esa estrategia ha dejado muchos muertos en Suecia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario