Nacionales

Estados Unidos apoyará proteger a los más vulnerables en Honduras con 2.9 millones de dólares

dorada ice

Firman convenio para proteger a periodistas, abogados, defensores de derechos humanos y operadores de justicia

Las autoridades de gobierno, representado por el Ministro coordinador de gabinete de la actual administración, Jorge Ramón Hernández Alcerro, la embajada de los Estados Unidos y el programa para américa latina Freedom House, firmaron este viernes un convenio por 2.9 millones de dólares, orientado a proteger a grupos vulnerables como periodistas, defensores de derechos humanos y operadores de justicia, entre otros.

«Vamos a continuar con ese proceso, para darle fortaleza a ese proceso, para no abandonar el mecanismo cuando es un momento crucial para su fortalecimiento»   expresó Carlos Ponce, Director para AL. FREEDOM HOUSSE

Barbara Feinstein quien es Auxiliar Adjunta LAC dijo:

Por medio de esta firma el gobierno de los Estados Unidos a través de la USAIDS ratifica apoyar al pueblo y gobierno de Honduras en sus esfuerzos por continuar construyendo un país prospero, seguro y que proteja los derechos básicos de sus ciudadanos».

Se trata de evitar que más personas que se dedican a este tipo de actividad en el país sigan siendo asesinados como ha ocurrido en el recién pesado… entre estos más de 69 comunicadores sociales de todo el país, más de un centenar de abogados, defensores ambientalistas y de derechos humanos, entre otros.

No hay nada más importante que proteger a los más vulnerables entre nuestros ciudadanos», dijo James de nealon, Embajador USA

De acuerdo al Ministro coordinador de gabinete de gobierno la implementación de este mecanismo junto a las autoridades de los Estados Unidos traerá buenos resultados para proteger a estos grupos vulnerables en el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario