Nacionales Titulares

Firman convenio con Alemania para mejorar infraestructura escolar hondureña

educación convenio con Alemania
dorada ice

El país europeo donará 10 millones de euros para un programa de educación, luego de que el Banco Mundial denunciara la precariedad del sistema educativo en el país a principios del año

Alemania donaría unos 10 millones de euros que serán utilizados en infraestructura escolar, confirmaron recientemente fuentes oficiales.

El monto millonario es estimado en más de 294 millones de lempiras que se drenarán en la quinta fase del Programa de Mejora de la Infraestructura Escolar, aseguró personal del gobierno hondureño.

Lea También: Ministro de Educación: “En Finlandia se sientan en el suelo y son la mejor educación del mundo”

Lo anterior fue plasmado en un convenio donde estamparon su firma la Directora Regional del Banco de Desarrollo Alemán (KFW), Lydia Andler, como testigo de honor el embajador de Alemania Thomas Wriessnig y por parte de los representantes hondureños el secretario de Educación, Marcial Solís Paz, Mario René Pineda, ministro de IDECOAS y la vice canciller Maria del Carmen Nasser.

Lea También: Banco Mundial revela precariedad del sistema educativo público en Honduras

Se informó que este aporte se invertirá también en mejorar la calidad de la eduación en el país y también se realizarán obras de infraestructura escolar.

Dichos proyectos se realizarán en Ocotepeque, Lempira, Copán, Gracias a Dios, Choluteca, Valle, Comayagua y la zona más rural Francisco Morazán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro