Nacionales

Firman acuerdo para lograr tarifas justas en la energía eléctrica

cable color cable color

El presidente hondureño anunció que se trabajará sin descanso 24/7 para lograr un servicio eficiente, con tarifas justas y con un sistema eléctrico sostenible y permanente.

Lea También:COPECO declara nueva alerta para Francisco Morazán, Valle y Choluteca

Este acuerdo fue firmado por el gobernante con representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, la Asociación Hondureña de Productores de Energía Eléctrica, la Empresa Energía Honduras y la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias.

Antes de la firma del acuerdo, el mandatario recordó que ya había  anunciado la refundación del sistema eléctrico del país y hemos renovado nuestro compromiso como equipo, además del Gobierno los demás actores de este sistema, de trabajar sin descanso 24/7 para lograr un servicio eficiente, con tarifas justas y con un sistema eléctrico sostenible y permanente”.

Indicó que el Gobierno ha sido notificado por la Comisión Reguladora de Energía del ajuste de las tarifas de energía que impacta a 1.8 millones de abonados y cuya principal razón es el aumento de los precios internacionales de los combustibles, como está ocurriendo en todo el mundo.

“Como Gobierno entendemos que los precios internacionales del petróleo siguen en alza, lo cual sumado al deslizamiento de la moneda golpea fuertemente las finanzas del Estado generando un déficit que todos los años termina afectando partidas como la de salud, educación, seguridad, infraestructura”, señaló.

Más leído:Detención judicial contra tres policías por supuesta asociación ilícita

Sin embargo, apuntó que “nuestra prioridad como Gobierno de justicia social será siempre defender el bolsillo del ciudadano, sobre todo el de las clases más desposeídas y vulnerables”.

Juan Sikaffy, presidente del Cohep,(Consejo Hndureño de la Empresa Privada) felicitó la decisión histórica que está tomando el presidente Hernández.

«Junto al gobierno le debemos cumplir al pueblo hondureño con la firma del acuerdo para reformar el sistema eléctrico de Honduras», señaló Sikaffy

El mandatario reafirmó, tal y como lo anunció el pasado martes, la creación del bono de energía para atender a todas las familias que consumen de 300 kilovatios por hora al mes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro