Economia Nacionales Titulares

Finanzas asegura que solo ha utilizado 235 de los 2,500 millones de dólares aprobados en el Congreso

cable color cable color

La Secretaría de Finanzas brindó un informe acerca de los gastos que hasta el momento incurrió el Gobierno hondureño durante la emergencia provocada por la pandemia de la COVID – 19.

Finanzas en declaraciones de su viceministra, Roxana Rodríguez, a la Tesorería Nacional de la República solamente ingresó el 15 por ciento de los dos mil 500 millones de dólares aprobados por el Congreso Nacional.

Lea también: Tito Alvarado sobre las pruebas dañadas: “Es una tragedia para un país pobre como Honduras”

Es decir que, hasta el momento, sólo recibieron 373.3 millones de dólares de los cuales ya utilizaron 235 millones.

Dichos fondos son utilizados para diversos programas como el bono a los transportistas, Honduras Solidaria y Fuerza Honduras.

Lea también: Economistas pronostican aumento del 10% en la pobreza del país tras la pandemia

Los funcionarios de Finanzas recordaron que el Poder Legislativo aprobó un límite para la reordenación de fondos entre el 2020 y 2021.

Además, la ministra de esa entidad, Rocío Tábora, invitó a la población “a ser duros en la veeduría de cada lempira; son fondos de todo el pueblo hondureño y tenemos que cuidarlos”.

Le puede interesar

Japón dona a Honduras L225 millones para lucha contra la COVID-19

Japón

Una donación de nueve millones de dólares para mejorar la atención a pacientes hondureños mediante el fortalecimiento del Departamento de Radiología e Imagen del Hospital Escuela, otorgó el Gobierno de Japón al país.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario