Economia Nacionales

Ministra de finanzas| “Hasta un 30 % de la planilla de junio y julio se pagará con fondos externos”

cable color

La secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, explicó que un 30 por ciento de la planilla del sector público del país, estarán pagándola con fondos externos.

En su cuenta de Twitter la ministra de Finanzas publicó que “hasta un 30% de la planilla de junio y julio se pagará con fondos externos ya programados en el plan de deuda externa como medida temporal ante la crisis COVID19”.

Lea también: Presidente Hernández evoluciona bien, pero seguirá bajo observación, reportan médicos

El día martes, Tábora extendió una circular en el que señalaba la necesidad de incorporar recursos externos para cumplir obligaciones salariales de “junio, julio y agosto”.

Por otro lado, destacó que cumplieron con el pago de salarios hasta el mes de mayo, incluyendo el décimo cuarto.

No obstante, para el mes de junio presenta dificultades por lo que está recurriendo a estos fondos para cumplir con las obligaciones.

Lea también: COHEP: “El cierre obedece a la indisciplina de la población”

Además, mencionó que las planillas que requieren de más presupuesto corresponden a las que están en primera línea de batalla contra el coronavirus.

Entre ellas sobresalen trabajadores de Salud, Educación, Seguridad y FFAA a quienes debe pagar.

En números, Finanzas requerirá de mil 50 millones de lempiras para cubrir el pago de salarios, mismos fondos necesitará para julio y probablemente agosto, señaló.

Lea también: Prórroga para pago de ISR no abarca a empresas que continúan laborando durante la pandemia

Adelantó que el décimo cuarto mes lo terminará de pagar esta semana ya que hasta el momento sólo pagó el 60.7 por ciento de este derecho laboral.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario