Deporte Internacional

FINAL DE CHAMPIONS LEAGUE EN FRANCIA | Liverpool vs Real Madrid

Liverpool Real Madrid
dorada ice

¡Llegó el gran día! Liverpool y Real Madrid se enfrentan este sábado 28 de mayo en la final de la UEFA Champions League 2021 – 2022.

Los campeones de España jugarán contra los ‘Reds’ de Jürgen Klopp a la 1:00 de la tarde en el Stade de France de Saint-Denis, unos kilómetros al norte de París, Francia.

Los blancos llegaron a este importante compromiso tras un complicado camino en el que superaron al París Saint-Germain, Chelsea y Manchester City. El cuadro de Carlo Ancelotti tuvo que remontar en las tres rondas anteriores para llegar al gran partido en Francia.

El Liverpool, por su parte, tuvo un camino menos complicado y sin tanto sufrimiento. Los de Anfield dejaron fuera al Inter de Milán en octavos, Benfica en cuartos y Villarreal en semifinales.

Lea También: ¿Sadio Mané se va del Liverpool?

El cuadro merengue va por su Champions número 14 y ampliar la diferencia con el resto de equipos europeos. Liverpool va por su séptima Liga de Campeones, una que significaría igualar al AC Milán en el segundo lugar de los más ganadores.

Ambos cuadros llegan completos y sin bajas a la gran final, algo que emociona a los espectadores. Real Madrid recuperó al defensa austríaco, David Alaba, y el Liverpool tendrá de vuelta a Thiago Alcántara y Fabinho, dos que eran duda por molestias físicas.

Liverpool y Real Madrid ya han disputados dos finales de Liga de Campeones anteriormente. La primera final entre blancos y rojos se dio en 1981, cuando Liverpool se coronó tras ganar 1-0 con un gol de Alan Kennedy, y la segunda en 2018, cuando el Madrid ganó la decimotercera en una terrible noche del portero Karius.

El árbitro del encuentro será el francés Clément Turpin, quien es árbitro internacional desde 2010 y dirigirá por primera vez una final de la UEFA Champions League. El galo fue cuarto árbitro en la final Liverpool-Real Madrid de 2018.

¡Todo está listo para una nueva final de la UEFA Champions League!

Lea También: La Roma de Mourinho se corona en la Conference League

cable color jetstereo viaje el-ahorro