Espectáculos Internacional

Por fin hacen público el testamento de Juan Gabriel

dorada ice

El testamento del mexicano Juan Gabriel, muerto en agosto de 2016, nombra a Iván Aguilera heredero universal.

Su contenido solo era conocido por una parte de la familia de Juan Gabriel pero hoy la última voluntad del artista se hace pública. Desde que el cantante falleciera repentinamente en agosto de 2016, el testamento de Juan Gabriel había sido una incógnita. ¿Cómo repartió sus bienes el artista? ¿Reconoció a sus hijos biológicos en el documento?

Estas preguntas ya tienen respuesta. El testamento de Juan Gabriel está compuesto por cuatro páginas y el artista lo habría firmado el 5 de junio de 2014 en Quintana Roo, México. En el documento, Juan Gabriel afirma que es soltero y tiene cuatro hijos, todos con apellidos Aguilera Salas. En ningún momento el artista hizo referencia a sus hijos biológicos Luis Alberto y Joao.

En la primera cláusula, el ‘Divo de Juárez’ designó a Iván Aguilera como heredero universal y único de todos sus bienes. También señaló como albacea al licenciado Guillermo Pous Fernández.

Como prueba de identidad, el cantante sometió un pasaporte expedido el 19 de marzo de 2008 y que vencía el 19 de marzo del 2009. Sin embargo, según la investigaciones, el cantante tenía vigente entonces otro pasaporte, que había sido expedido 100 días ante de que registrara su última voluntad.Este hecho podría invalidar todo el testamento del cantante.

Según el licenciado Guillermo Ogarrio, presidente del Colegio de Derecho en Familia y Civil de Jalisco, “si el testamento no corresponde, sería causa de nulidad en el testamento”. De la copia del testamento también faltaría la firma y la huella dactilar de Juan Gabriel. Según aclaró el licenciado, la ausencia de testigos o la omisión del testamento de los dos hijos biológicos de Juan Gabriel no serían causa adicional para invalidar el testamento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro