Deporte Internacional

FIN DEL VIAJE | Messi culmina su relación con el Barcelona

Messi se va del Barcelona
dorada ice

Por desavenencias contractuales que el club achaca a LaLiga española, la relación de 18 años de Lionel Messi con el Barcelona llega a su fin.

«La clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)», declaró el equipo en un comunicado respecto a la partida de Messi.

Se confirmó que el delantero ya no seguirá jugando en el club blaugrana y que «las dos partes lamentan profundamente» que las intenciones tanto del jugador como de los directivos se vieran frustradas.

Lea También: México víctima de memes tras perder la Copa Oro ante Estados Unidos

Se veía venir

La permanencia de Messi en el Barcelona era ya un hecho frágil e incierto, pues se había informado de varias opiniones negativas del argentino respecto a la forma en que se administraba deportiva y económicamente la entidad.

Un lúgubre augurio sacudió el ámbito deportivo cuando el padre de Leo aterrizó en España hace pocos días, en medio de una postergada pugna entre los representantes legales involucrados en el contrato del futbolista.

Lea También: Messi rompe récord con foto más gustada en la historia de Instagram

Messi y el Barcelona

El paso de Messi por el Barcelona será recordado en la historia como uno de los más grandes de la historia deportiva.

El debut de La Pulga con uno de los mejores equipos del mundo ocurrió el 16 de noviembre de 2003, en un partido amistoso contra el Porto.

El célebre paso de Messi por el Barcelona dejó réditos históricos a ambos.

Lea También: LIONEL MESSI: Dueño imperioso en la Copa América 2021

Para el jugador, significó la plataforma en que consagró una carrera futbolística que muchos estiman como la mejor de todos los tiempos, además de la edificación de un patrimonio de más de 400 millones de dólares ( 9 mil 600 millones de lempiras).

Para el equipo catalán, el rastro del prodigio se mide con 627 goles, 35 títulos nacionales e internacionales, incluidos 3 mundiales de clubes y 3 supercopas de la UEFA.

cable color jetstereo viaje el-ahorro