Nacionales Sucesos

FIN DE SEMANA | Un total de 116 accidentes de tránsito dejan 13 personas fallecidas a nivel nacional

dorada ice

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reportó un total de 13 muertes por accidentes viales en diferentes sectores del país durante el fin de semana.

Autoridades de la DNVT, informaron este lunes (06/02/2023) que entre viernes y domingo se registraron 116 accidentes viales, los cuales dejaron 13 personas fallecidas y 24 personas lesionadas.

Lea También: “Venían de un cumpleaños” | Tía y sobrina de 4 años mueren en accidente de tránsito en Trujillo

Cabe destacar que, agentes de viabilidad y transporte decomisaron más de mil licencias de conducir a nivel nacional. Más de 150 conductores dieron positivo a las pruebas de alcoholemia por lo cual fueron sancionados.

La institución de seguridad insta a la población hondureña a respetar las señales de tránsito, ya que la imprudencia al volante continúa cobrando vidas en el país.

Lea También: FOTOS | “SE SALVAN DE MILAGRO”: Bus se accidenta tras explotarle una llanta en SPS

De acuerdo al boletín publicado por el Observatorio Nacional de la Violencia (ONV) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), los accidentes representan una de las mayores causas de muerte en los ciudadanos, seguida de los asesinatos.


Quizá le pueda interesar:


Madrugada fatal | Tres jóvenes mueren al sufrir aparatoso accidente vial en Omoa, Cortés

Los accidentes viales siguen imparables en Honduras, la madrugada del sábado 4 de febrero se reportó un terrible percance automovilístico en el que tres hombres perdieron la vida en un sector de Omoa, Cortés.

Las víctimas mortales del accidente en Omoa, respondían a los nombres de Anuar Esmelin Jiménez (35), Manuel de Jesús López (42) y Fernando Herderson Escobar.

El hecho se registró a la altura de una zona comercial donde presuntamente la persona que conducía el vehículo, perdió el control e impactó contra rótulos y otras estructuras.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario