Deporte Nacionales Titulares

Fin de semana de protestas por parte de los ciclistas para exigir respeto y sanciones viales

cable color

Un grupo de ciclistas comenzó a partir de este viernes (28.05.2021) una jornada de protestas programada para este fin de semana, situación que se desencadenó tras la muerte del abogado y ciclista, Armando Aguilar.

«Lamentablemente no va a ser el último ciclista que fallezca, pero si queremos que sea el último que esté en impunidad, queremos que el sistema judicialice y condene, no solamente el caso del compañero Aguilar, sino también los que están rezagados, los que están en la impunidad», lamentó el ciclista Maynor Bonilla.

Lea También: GALERÍA | “Un amigo que deja huella”, fallece reconocido abogado ciclista en accidente de tránsito 

El plantón arrancó HOY desde las 5:00 de la mañana, en las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en donde le exigen a las autoridades, las sanciones viales correspondientes.

«Es una reculturización vial la que necesitamos, así como la aplicación de la ley, que comiencen las sanciones de parte de tránsito», demandó Bonilla.

Además, «esto es algo que es fundamental y es un movimiento mundial, que en todos los países como Colombia, México, Bogotá, nuestros vecinos de Guatemala», se ha implementado en beneficio de este rubro.

Asimismo, el bicicletero señaló que «en San Pedro Sula, el registro que se lleva en este año, han sido seis las víctimas y esas personas son humildes también trabajadores y obreros, o sea, es lamentable que por no haber una ciclovía segregada, un carril específico», pierdan la vida.

Lea También: TRAGEDIA: Cuatro motociclistas fallecen en distintos accidentes   

Por otra parte, Maynor confirmó que, este «sábado continuaremos según la rodada, partiendo de Vía San Miguel a las 7:00 de la mañana por todos los medios de comunicación».

«Una rodada es un grupo de ciclistas que actualmente estamos utilizando esa manera de manifestarnos, en las calles de Tegucigalpa, llevamos más de 500 kilómetros recorridos en 26 rodadas», explicó el ciudadano.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario