Politica

Fin de semana con más actividad de parte de los partidos minoritarios

cable color cable color

Situación que sin duda resultará muy distinta cuando el Tribunal Supremo Electoral, dé por iniciado el período de propaganda electoral el próximo 28 de agosto.

El obispo Luis Alfonso Santos, seguidor del Partido Liberal, aseguró este fin de semana que el próximo presidente de Honduras será el candidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, dijo que Salvador Nasralla, a quien calificó como un candidato poco serio, no tiene ninguna posibilidad de ser presidente de la República, al tiempo que vaticinó que el presidenciable Liberal, Luis Zelaya será el próximo mandatario de Honduras.

Santos considera que Honduras necesita una persona como Luis Zelaya, porque piensa que es un hombre que busca el bienestar del país; consideró contradictoria la propuesta de la Alianza en cuanto a practicar un socialismo democrático.

La candidata a diputada por el Partido Demócrata Cristiana, Karen Guandique, visitó algunas comunidades rurales del Distrito Central, en este caso los habitantes de la aldea Quebrada Seca del municipio de Vallecillo le dieron la bienvenida.

Allí les dio a conocer que su propuesta va dirigida a impulsar la creación de centros de formación técnica en cada uno de los municipios del departamento de Francisco Morazán, esto para que los jóvenes tengan una oportunidad de capacitarse en algún oficio técnico.

A ella le acompañaron otros aspirantes como Daniel Villeda Romero e Irma Montenegro, quienes de igual forma plantearon sus proyectos legislativos.

Mientras que el presidenciable Juan Orlando Hernández recibió el respaldo a su campaña por parte de los sectores ganaderos y empresarial de su natal Gracias.

En ese sentido, le manifestaron su respaldo irrestricto para que los cambios iniciados en el presente gobierno,  sean consolidados en un nuevo período administrativo.

Previo, tanto Hernández como sus acompañantes realizaron un recorrido cabalgando por las calles del sector y finalizaron con un acto en donde los representantes de los sectores productivos le manifestaron su respaldo.

La nueva generación de dirigentes de la Unificación Democrática, UD,  fue oídos de la sociedad civil que le expusieron los que consideran son los principales puntos a atender hacia los grupos en situación de vulnerabilidad como la niñez, mujer, adolescencia y juventud.

El candidato a la presidencia de la UD, Alfonso Díaz, reconoció en la sociedad civil, que la democracia no es fácil, no es sencilla, dijo, “la clase política ha dado un resultado erróneo de lo que  es la política, participación y democracia, eso es parte de lo que queremos cambiar”, manifestó Díaz.

Por su parte los líderes del Frente Amplio hicieron lo propio al reunirse con dirigentes de la Alianza por la Paz y la Justicia, quienes expusieron sus inquietudes  sobre la principal temática que aqueja al país; como ser: educación, salud, seguridad, justicia, lucha contra la corrupción, transparencia, entre otros.

Del lado liberal no se conoció de actividad alguna del presidenciable Luis Zelaya, sin embargo la Juventud Liberal dedicó espacio para sostener un foro con sus contemporáneos.

Lea También: Comisionados del IAIP serán elegidos después de las elecciones generales

Allí participaron jóvenes emprendedores, por lo que resulto importante, no solo llevarles una propuesta política, sino también darles motivación para capacitarse en el emprendedurismo.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario