Nacionales

Filtran videos del narco hondureño que vivía como rey en Costa Rica

El capo ceibeño trabajaba para el cartel de Sinaloa y era el hombre fuerte del trasiego de la droga por la vía marítima en Centroamérica

El narcotraficante hondureño, Arthur Sewinsen Pinnace Collins, capturado en Costa Rica en noviembre del 2012, vivía una vida de lujos antes de ser apresado en el país centroamericano donde pensaba hospedarse definitivamente.

 Video cortesía:

Medios costarricenses dieron a conocer en las últimas horas videos de Pinnace Collins cuando ingresaba regularmente a dicho país a coordinar los envíos de lanchas con cocaína que se trasladaban por el Pacífico o el Caribe tico.

Pinnace Collins fue en su momento uno de los narcos más buscados en la región por la DEA. En esos momentos las fuerzas antinarcóticos comenzaron a realizar varias pesquisas para lograr apresarlo, en varias ocasiones lo grabaron ingresando por el aeropuerto Juan Santamaría.

Lea También: El Cachiro podría quedar libre y empezar una nueva vida

Un medio televisivo de ese país, mostró videos donde el capo aparece muy relajado en Trejos Montealegre, un barrio de clase alta, en Escazú, fuera de una casa que adquirió cuando pretendía instalarse en ese país.

“El nada más venía por tiempos muy cortos, ingresaba y se iba para el Caribe, el control que teníamos de él era solamente en San José porque cuando ya se trasladaba al Caribe era muy difícil seguirlo, allá él tenía su gente que le daba la seguridad, entonces perdíamos el control de él… inmediatamente sabíamos que cuando él salía ya una lancha había salido para Honduras la noche anterior porque éste salía al día siguiente”, expresó una oficial de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), quien por seguridad no fue identificada.

El narcotraficante hondureño también fue localizado por agentes de la DIS, en las afueras de un gimnasio donde se matriculó días después de adquirir una lujosa vivienda.

Arthur fue avisado supuestamente por un funcionario judicial y regresó a Honduras para evitar ser capturado, permaneció en el país de origen por varios meses, cuando sintió que la situación había mejorado regresó a Costa Rica el 27 de noviembre del 2012 por el Aeropuerto Juan Santamaría donde fue detenido por oficiales del Organismo de Investigación Judicial.

¿Quién era Arthur Sewinsen Pinnace Collins?

Cabe señalar que el hondureño fue extraditado a Estados Unidos. Parte de las investigaciones indican que supuestamente Sewinsen Pinnace, originario de La Ceiba, Caribe hondureño, viajaba por toda Centroamérica para ubicar los puntos y coordenadas de la vía marítima por donde pasarían las embarcaciones con cocaína. Desde su captura, Costa Rica hizo las gestiones para ponerlo a la orden del Gobierno de Estados Unidos.

Entre los bienes que las autoridades hondureñas le incautaron al excapo, quien trabajaba para el cartel de Sinaloa, destacan una casa en Coxen Hole, Roatán, valorada en cuatro millones de lempiras.

La Fiscalía Especial de Privación de Dominio giró asistencias judiciales para que por medio del Ministerio Público de Costa Rica se investigara si Sewinsen Arthur tenía más propiedades y empresas en territorio costarricense.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Viña del mar
la señora fazilet

GRAN ESTRENO