Salud

Capitalinos realizan interminables filas para comprar oxígeno

Cortesía
cable color

Desde horas de la madrugada los capitalinos abarrotaron las instalaciones de una empresa encargada de distribuir oxígeno, para comprar dicho producto que lo utilizarán sus familiares con problemas respiratorios.

Las personas que estaban esperando su turno manifestaron que sus parientes presentan problemas respiratorios y requieren de oxígeno.

Lea también: Honduras reporta 750 decesos en 27,053 casos de COVID-19

No obstante, expresaron que llegaron a comprarlo debido a que cuando acudieron a los centros asistenciales públicos y privados no contaban con dicho elemento.

Otras personas justificaron su presencia en la fila debido a que tienen familiares de la tercera que presentan problemas para respirar y por su edad, no pueden llevarlos al hospital.

Lea también: Ocho menores de edad internos por dengue grave en el Hospital Escuela, uno de ellos en cuidados intensivos

Cabe recordar que, días atrás, la Secretaria de Salud aseguró que el país estaba abastecido de oxígeno por el resto del año.

La demanda de este esencial elemento para llevar a cabo la respiración, incremento desde la llegada del COVID – 19, debido a que esta enfermedad afecta los pulmones.


Le puede interesar


Empleados del San Felipe amenazan con parar labores por falta de pago

empleados San Felipe

La posible paralización de labores a partir del próximo lunes debido a la falta de pago de sus salarios, anunciaron un grupo de empleados del Hospital San Felipe.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario